martes, 1 de febrero de 2011

La revolución positiva ya ha comenzado

Positive RevolutiON

La revolución positiva ya ha comenzado


Positive RevolutiON! Protagonistas de nuestro mundo, reunió a centenares de jóvenes de toda España en Madrid.


“Esta noche –les dijo Maria Emmaus Voce- habéis empezado algo grande. Id adelante, sin miedo. El mundo es vuestro. La revolución positiva ha comenzado”.

“¡Genial, magnífico, impresionante!”. “Ha sido una experiencia nueva y además bastante diferente de todas a las que había participado”. “Estoy muy contenta pensando que ya somos muchos los que vivimos así”. “Sin duda lo mejor fue el taller por la tarde y el momento de la sala con todas las experiencias de alegrías y dolores”. “Las respuestas de Maria Voce... una experiencia sublime”. Estas son algunas de las impresiones recogidas entre los jóvenes presentes.

Canciones, coreografías y una sugerente propuesta para vivir a lo largo del día: “Nunca es pequeño lo que se hace por amor”. Así comenzó Positive RevolutiON!, el encuentro organizado por los jóvenes de los Focolares. Una propuesta para vivir juntos y cambiar el mundo.

Cientos de jóvenes repartidos en 18 talleres con títulos muy variados: ¿Sonríes? - Bioética, actitudes ante el valor de la vida - Estudio, consumo, trabajo, me divierto, me relaciono, ¿estoy satisfecho? (Economía de Comunión) - Mucho más que puro teatro - Voluntariado: ¡no mires, actúa! - Green revolution,… La tarde continuó con todos en la sala, compartiendo lo vivido en los talleres.
Muchas fueron las experiencias que contaron los jóvenes sobre cómo viven su día a día: en el estudio, cuando salen los fines de semana, organizando conciertos solidarios, construyendo “puentes de fraternidad” con jóvenes musulmanes en Tánger,… y también cómo viven cuando llega el dolor.

Y mientras hablaban los jóvenes, le hacían preguntas a Maria Emmaus Voce, presidenta del Movimiento de los Focolares. Juntos fueron desplegando un estilo de vida que cautivó a todos: vivir por grandes ideales, pendiente de quien tienes al lado, viviendo con y por él, viendo a Jesús en cada uno.

Maria Emmaus Voce era una más con ellos: “En tiro con arco, cuando se quiere dar en la diana, no se puede mirar al centro, se tiene que mirar más arriba, porque en la trayectoria la flecha desciende. Si vosotros apuntáis al centro antes de lanzar, la flecha acaba en el suelo. Tenéis que mirar más arriba para dar en la diana. Mirad alto, no tengáis miedo, sois vosotros los protagonistas de vuestra vida. No esperéis a mañana para hacer el mundo nuevo, el mundo nuevo lo estáis haciendo ya. Sois vosotros. Ya habéis empezado a hacerlo. ¿Cómo? Como ellos han contado antes: tomando las palabras del revolucionario más grande, Jesucristo. Su revolución comenzó hace dos mil años y todavía no ha terminado; cada uno de nosotros tiene que poner de su parte para esta revolución, partiendo de la palabra amor. Viviendo en el amor, siendo amor vivo para todas las personas con las que os encontraréis. No os contentéis con menos, no os contentéis con menos”.

Positive revolutiON contó con la participación de medio centenar de jóvenes portugueses, que no dudaron en hacer kilómetros para estar presentes en este acontecimiento.
De muchos lugares del mundo llegaron mails, sms… de adhesión y cercanía, expresión de los miles de jóvenes que trabajan y viven ya por el mundo unido, mostrando que no solo es posible, sino que ya realidad. También se compartió esta jornada con jóvenes de otros Movimientos o realidades eclesiales.

El encuentro concluyó con un espectáculoconstruido en gran medida con la aportación de los participantes en muchos de los talleres. Y no faltó el anunciar las próximas citas: Encuentro internacional de jóvenes en Roma, previo a la beatificación de Juan Pablo II y la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario